Inicio Noticias Reforestemos nuestra Scuola

Reforestemos nuestra Scuola

agosto 8, 2018 2:36 pm Categorizado en: , ,

Cara Comunità

La Scuola Italiana en su afán por contribuir con el cuidado del medio ambiente y la protección de la naturaleza, ha creado un proyecto de reforestación escolar con especies nativas, el que involucrará a todos los alumnos desde la S. Nido (Grupos 4 y 5) hasta IV° Medio.

Este proyecto, que pretende promover el aprendizaje de los alumnos a través de experiencias pedagógicas y formativas al aire libre, contempla la plantación de 108 árboles nativos de la zona: Algarrobo, Quillay, Boldo, Huingán, Peumo, Pimiento y Maitén, los que serán plantados mediante un trabajo en equipo, en distintos lugares de la Scuola desprovistos de vegetación.

La reforestación se realizará los meses de agosto y septiembre, y será guiada en conjunto por el Departamento de Ciencias, Solidaridad Scuola y C.A.S.I.

Esperamos poder contribuir de esta forma, con un granito de arena al medio ambiente y crear conciencia ambiental en toda nuestra comunidad escolar.

Contamos con su colaboración!

Atentamente,

Departamento de Ciencias