Inicio Noticias Cultura Charla: Il Manierismo

Charla: Il Manierismo

septiembre 1, 2017 1:52 pm Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural lo invitan al ciclo gratuito de conferencias sobre arte italiano, impartido por la ex alumna y profesora Ughette De Girolamo del Mauro Zunino, Ph.D en Storia dell´Arte della Università degli Studi di Firenze.

La tercera sesión, que se realizará el miércoles 13 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Giuseppe Verdi, tratará sobre la última fase del Renacimiento maduro, denominada “Il Manierismo”.

Luego de la interesante charla sobre “Il Cinquecento” realizada en junio, se analizará la fase de culminación del Renacimiento, denominado “Il Manierismo”, etapa que será la antesala del Barroco, y que conllevará profundos cambios en el lenguaje artístico imperante hasta ese momento.

En esta sesión, veremos la definición del término “manierismo” y lo que propone este concepto, su fundamentación histórica y estilística, como también sus principales características y desarrollo en Italia. A través del análisis de los últimos trabajos de Michelangelo Buonarroti, profundizaremos sobre su visión estética en la creación escultórica y pictórica. También veremos las obras de Pontormo, Rosso Fiorentino, Benvenuto Cellini, y Giorgio Vasari. Finalizaremos con la pintura en Venezia de la segunda mitad del siglo XVI y sus máximos representantes como lo fueron Tiziano y Tintoretto.

Entrada liberada, abierto a todo público. Confirmación de asistencia a cultura@scuola.cl o al 22 5927544.

Dirección: Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo (Las Condes).

Sobre la expositora:
Ughette De Girolamo del Mauro Zunino es Ph.D en Storia dell’ Arte y Dottore Magistrale in Lettere e Filosofia de la Università degli Studi di Firenze, Italia. Licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.
Mayor información:
Ma. Gabriela Castillo T.
Coordinadora Centro Cultural Scuola

Banner manierismo nueva fecha spetiembre