Segreteria Scolastica

(+56) 22 592 75 00

Avenida Las Flores 12707

San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Noticias

Inicio Noticias Visita Jardín Pompeya

Visita Jardín Pompeya

julio 5, 2017 11:46 am Categorizado en: ,

(Por Gabriela Chiuminatto, Directora de Área Scuola dell’Infanzia)

 

La solidaridad es uno de los valores que están a la base de nuestro proyecto educativo y, desde él, surge la necesidad de orientar nuestra intención pedagógica para propiciar, entre otras cosas, oportunidades para que nuestros alumnos vivan este valor de forma natural, profundamente y de manera consciente. Tenemos a nuestro alcance oportunidades a diario a las cuales echar mano: entre los mismos compañeros, con los adultos con quienes compartimos el espacio y el tiempo, en el patio, en el casino, en la plaza, en la casa, con la naturaleza, etc.

 

Pero además de las innumerables instancias donde proponemos a nuestros alumnos ser solidarios, nos esforzamos como comunidad en llevar adelante un programa que sistematice y formalice nuestra intención solidaria.

 

Enmarcado en ello, la coordinación de Solidaridad del colegio, nos propuso recibir una visita de los niños del Jardín Pompeya de la Parroquia Italiana, a nuestra comunidad. La idea causó motivación inmediata, y el 30 de junio, los recibimos e integramos al nivel III Sezione de la Scuola dell’Infanzia.

 

Cada curso, junto a sus maestras, planificó cuidadosamente cómo acogería a nuestras visitas. Hicieron máscaras, prepararon jugo de naranja, sembraron, hicieron cuadros con plegados, construyeron marionetas y juegos colectivos. Trabajaron en equipo y disfrutaron en conjunto de las actividades preparadas con tanto entusiasmo y dedicación, compartieron una rica colación, jugaron en el patio y al finalizar, se llevaron lo que habían construido en conjunto, como recuerdo de esta hermosa y enriquecedora experiencia, tanto para nuestros alumnos, como para los alumnos del Jardín Pompeya.

 

Seguiremos en contacto y nos organizaremos para ir a visitarlos el segundo semestre.

jardin_pompeya_visita_infanzia

Síguenos