Inicio Noticias Charla: «Il Cinquecento»

Charla: «Il Cinquecento»

junio 1, 2017 8:00 am Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural lo invitan al ciclo gratuito de conferencias “Arte Italiano del Renacimiento al Barroco”, impartido por la ex alumna y profesora Ughette De Girolamo del Mauro Zunino, Ph.D en Storia dell´ Arte della Università degli Studi di Firenze.

La segunda sesión, que se realizará el miércoles 14 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Verdi, tratará sobre la fase del Renacimiento maduro, denominada “Il Cinquecento”.

Luego de la exitosa e interesante charla sobre “Il Quattrocento” realizada en abril, en esta ocasión se analizará la segunda fase del Renacimiento, período de madurez denominado “Il Cinquecento”, donde veremos a los artistas más emblemáticos de la época: Leonardo Da Vinci, Michelangelo Buonarroti y Raffaello Sanzio.

En esta conferencia indagaremos sobre la vida y obra de Da Vinci, considerado el genio por excelencia y gran observador de la naturaleza y sus procesos, los que registró magistralmente en sus dibujos, proyectos y misteriosas pinturas. También se analizará la génesis de la obra de Michelangelo Buonarroti y su encuentro con Leonardo. Para concluir veremos el legado artístico de Raffaello Sanzio, el joven maestro que tuvo la capacidad de condensar las principales características del Renacimiento.
Entrada liberada, abierto a todo público. Confirmación de asistencia a cultura@scuola.cl o al 22 5927544.
Dirección: Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo (Las Condes).

Sobre la expositora:
Ughette De Girolamo del Mauro Zunino es Ph.D en Storia dell’ Arte y Dottore Magistrale in Lettere e Filosofia de la Università degli Studi di Firenze, Italia. Licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.
Próximas ponencias:
Miércoles 9 de agosto a las 19:30 horas: “Arte Italiano, del Renacimiento al Barroco: El Manierismo”
Miércoles 22 de noviembre a las 19:30 horas: “Arte Italiano, del Renacimiento al Barroco: El Barroco”

Contacto:
Ma. Gabriela Castillo T.