Inicio Centro Cultural Charlas Arte Italiano

Charlas Arte Italiano

marzo 11, 2017 7:04 am Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural lo invitan al ciclo gratuito de conferencias sobre arte italiano, impartido por la ex alumna y profesora Ughette De Girolamo del Mauro Zunino, Ph.D en Storia dell´ Arte della Universitá degli Studi di Firenze.

La primera sesión, que se realizará en el Teatro Verdi el miércoles 26 de abril a las 19:30 horas, tratará sobre la fase inicial del Renacimiento, denominada “Il Quattrocento”.

Este ciclo, conformado por 4 conferencias, estará centrado en la historia y desarrollo de la pintura y la escultura italiana desde el Renacimiento al Barroco, reconociendo a través del análisis de imágenes, sus principales características y artistas.

Para comenzar, se analizará la primera fase del Renacimiento denominado Il Quattrocento (s.XV), caracterizado por el redescubrimiento del mundo antiguo (Grecia-Roma), el uso de la perspectiva en la pintura ubicando al hombre como centro de la composición, y la influencia del pensamiento neoplatónico, como marco teórico del arte que se desarrolló en este período.

Miércoles 26 de abril a las 19:30 horas: “Arte Italiano, del Renacimiento al Barroco: Il Quattrocento” (siglo XV)
– Miércoles 14 de junio a las 19:30 horas: “Arte Italiano, del Renacimiento al Barroco: Il Cinquecento” (siglo XVI)
– Miércoles 9 de agosto a las 19:30 horas: “Arte Italiano, del Renacimiento al Barroco: El Manierismo”
– Miércoles 22 de noviembre a las 19:30 horas: “Arte Italiano, del Renacimiento al Barroco: El Barroco”

Sobre la expositora:
Ughette De Girolamo del Mauro Zunino es Ph.D en Storia dell’ Arte y Dottore Magistrale in Lettere e Filosofia de la Università degli Studi di Firenze, Italia. Licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.

Entrada liberada, abierto a todo público. Confirmación de asistencia a cultura@scuola.cl o al 22 5927544.
Dirección: Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo (Las Condes).

Ma. Gabriela Castillo T.
Coordinadora Centro Cultural Scuola