Inicio Noticias Circular Dirección Académica 2

Circular Dirección Académica 2

abril 1, 2020 9:53 pm Categorizado en: ,

Ref.: n. 016/Dirección

Estimados padres y apoderados:

Esperando que cada uno de ustedes junto a sus familias y cercanos se encuentren bien de salud y que el estar todos en casa les permita fortalecer la convivencia familiar y los vínculos familiares, les compartimos algunas informaciones con respecto al trabajo académico/formativo.

Desde que se suspendieron las clases, todos los funcionarios, administrativos y académicos, hemos persistido en nuestro trabajo de manera abnegada en este anómalo periodo escolar. Todo esto con el objetivo de dar continuidad y prioridad al proceso educativo de cada uno de los estudiantes de la Scuola.

La Scuola Nido publicará el contenido pedagógico la próxima semana, dado que el proyecto iniciado contempla actividades hasta el 9 de abril.

Durante el día de hoy se publicó información académica para las áreas de Infanzia y Primaria, en las cuales se trabaja por nivel y el material es enviado desde Comunicaciones Scuola.

Desde esta semana, en Media Inferior y Superior la estructura será por curso.

Como institución hemos definido una fecha única de publicación semanal, en razón de la situación que vivimos y todo lo que esto conlleva, entre otros, la coordinación de los espacios físicos, los tiempos de trabajo y acompañamiento, sumado a la distribución del uso de recursos tecnológicos dentro del grupo familiar. Si bien los plazos de entrega son el 7 o 9 de abril respectivamente, les solicitamos que en la medida que sus hijos vayan finalizando las actividades asignadas, éstas sean enviadas al respectivo profesor. A diferencia de la publicación anterior, en esta ocasión el profesor de asignatura de cada curso retroalimentará a sus alumnos digitalmente. Queremos señalar que esto ya forma parte de un proceso evaluativo y que responde a las disposiciones del decreto 67, el cual señala que no todo debe ser calificado. En ese sentido, les informamos que la evaluación con la asignación de una calificación será informada en su debido momento.

En esta etapa, además se intencionará un contacto virtual del profesor jefe con sus alumnos, el que será comunicado por él mismo, entre los niveles de 5º Básico a IV Medio.

Les hacemos presente que en esta publicación se ha considerado material más dinámico y/o interactivo. Referente a las clases virtuales (Google Meet) estamos en proceso de implementación, lo que se informará oportunamente. Esto ha requerido capacitación de parte de nuestros docentes, prever que todos ellos tengan los recursos tecnológicos pertinentes, conectividad adecuada  y estructurar un horario de clase virtual. Desde el momento que se implemente, les solicitamos hacer un buen uso de ese material y no viralizarlo. Debemos resguardar los derechos de privacidad de cada funcionario de la Institución.

Complementado lo anterior y enviado ya a ustedes, de acuerdo al nivel que cursa/n su/s hijo/s, consideramos que las herramientas afectivas, emocionales también son parte importante de la formación que impartimos como colegio, especialmente en estas circunstancias y que igualmente iremos actualizando a través de “Comunicaciones Scuola”.

Les reiteramos que ante cualquier duda, se atengan a seguir los conductos regulares establecidos por el colegio.

El link que aparece a continuación es un tutorial que explica cómo acceder a la plataforma Classroom:

El acceso a las asignaturas de III y IV Medio Diferenciado estará disponible desde mañana, por motivos técnicos. Si hay alumnos que tienen dificultades para acceder a la plataforma Classroom, deben contactar a su respectivo profesor jefe por medio del correo electrónico.

Finalmente, les recordamos que por sobre el proceso educativo que deben desarrollar nuestros alumnos en estos momentos, es primordial privilegiar el bienestar emocional y socio-afectivo de toda nuestra comunidad educativa.

Saludos cordiales,

La Dirección

Santiago, 1 de abril 2020.