Segreteria Scolastica

(+56) 22 592 75 00

Avenida Las Flores 12707

San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Noticias

Inicio Noticias Circular Dirección Académica

Circular Dirección Académica

marzo 27, 2020 7:30 pm Categorizado en: ,

Ref.:  N° 015/Dirección

Cara Comunità Scuola,

 

Esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien junto a sus respectivas familias y cercanos, quisiéramos compartir los siguientes puntos referidos al proceso educativo de sus hijos:

 

Desde la Scuola Nido a Primaria: 

Se continuará enviando material semanalmente (los días miércoles) desde Comunicaciones Scuola. Iremos implementando mejoras y estableciendo prioridades dentro del currículum correspondiente a cada nivel, abordando aprendizajes esenciales.

 

Media Inferiore –  Superiore:

Los niveles involucrados en estas áreas continuarán utilizando la plataforma Google Classroom

 

Desde el 1 de abril el acceso será por curso. Para nuestra institución es necesario dar continuidad al vínculo que el profesor pueda tener con cada uno de sus alumnos. Por otra parte y no de menor importancia, poder realizar un seguimiento más cercano en cuanto al trabajo que realizan los estudiantes. Esto permitirá además, que las especialistas de cada área puedan acompañar a los alumnos que lo requieran.

Les señalamos que la conexión virtual con nuestros alumnos será a través de Google Meet. En ese contexto, se estructurará un horario para que los profesores de asignaturas puedan reunirse con sus alumnos, el que les será informado prontamente.

Paralelo a ello los profesores jefes también podrán reunirse virtualmente con sus alumnos.

En los niveles de III y IV Medio cada alumno tendrá acceso a dos cursos. Esto porque cada asignatura de los Diferenciados contempla a alumnos de los tres cursos.

El día en que se publique información en la plataforma, les haremos llegar un tutorial junto a un video aclatorio de cómo acceder y trabajar en la plataforma Classroom.

 

 

Material académico

 

En un trabajo colegiado y de manera remota coordinamos y gestionamos de la mejor manera posible el proceso educativo que estamos desarrollando. A pesar de las adversidades estimamos que los aprendizajes que realizan nuestros estudiantes deben ser igualmente motivantes y dentro de un contexto que les haga sentido. Es por ello que incorporaremos material más dinámico e interactivo, dando además prioridad a los aprendizajes esenciales de cada asignatura y nivel correspondiente.

La próxima fecha de publicación es el día 1 de abril. La fecha de entrega de aquellas asignaturas que tienen dos o tres horas semanales será el día 9 de abril a las 23.59 Hrs., mientras que la fecha de entrega de las asignaturas que tienen cuatro o más horas semanales será el día 7 de abril a las 23:59 Hrs.

Estos plazos corresponden a los finales. Sin embargo, si el estudiante finaliza antes su tarea, puede enviarla.

En fecha posterior incorporaremos paulatinamente en Media Inferior las asignaturas de Tecnología, Artes Visuales, Artes Musicales, Religión y Educación Física. Se informará oportunamente.

Las actividades que se asignen a los alumnos contemplan un tiempo de trabajo aproximado de 45 minutos. Aquellas asignaturas que tienen 3 o más horas a la semana, 60 minutos. Este tiempo considera el desarrollo de la actividad en sí. Algunas asignaturas tienen actividades de lectura asociada.

Las actividades que se han asignado y las que se asignarán en la siguiente publicación continuarán sin ser calificadas. Sin embargo, sí tendrán un carácter formativo, cuyo primer objetivo es que los alumnos entiendan, comprendan y les haga sentido lo que están aprendiendo. Esto responde además a las nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educación referidas al decreto de evaluación 67. En las publicaciones posteriores, futuro cercano, iremos incorporando paulatinamente la evaluación. 

En el trabajo académico que realizamos, también hemos considerado la formación integral de nuestros alumnos y la actual situación que vivimos. Es por ello que estaremos facilitando/aportando herramientas y estrategias que permitan sobrellevar de mejor manera la convivencia familiar, los espacios y estrategias de aprendizaje, para utilizar en el momento que estimen pertinente. Esperamos contribuya a atender las necesidades emocionales que puedan ir surgiendo.

Cada etapa de publicación implica un aprendizaje, por lo tanto, como institución monitoreamos de manera permanente y coordinada cada una de ellas, de modo que el actual proceso educativo se vea cada vez más enriquecido. En ese sentido, por una parte, les recordamos los conductos regulares establecidos por el colegio y, por otra, estimamos que los tiempos de respuesta, acompañamiento, aclaración hacia nuestros alumnos será dentro de las 24/48 horas siguientes a la recepción de la consulta del alumno y/o apoderado y dentro de un horario laboral.

El Pre Universitario Pedro de Valdivia iniciará sus actividades el 13 de abril. Desde la Dirección de Área se enviará una circular informativa a los apoderados.

Considerando que este año escolar se desarrolla en el marco de una emergencia sanitaria, por lo que escapa a la normalidad, y que la suspensión de clases se extenderá por un tiempo mayor, les comunicaremos periódicamente las mejoras que iremos introduciendo en el sistema de trabajo con nuestros estudiantes.

Esta contingencia y compleja situación que estamos enfrentando, es una gran oportunidad de aprendizaje para cada uno de nosotros desde el rol de acompañar a nuestros alumnos en sus aprendizajes.

 

La Dirección

 

                                                                           Santiago, 27 de marzo 2020.

Síguenos