Inicio Noticias Mensaje a la Comunidad

Mensaje a la Comunidad

noviembre 18, 2019 4:53 pm Categorizado en: ,

Estimada Comunidad:

La grave situación por la que está pasando nuestro país, ha afectado a todos en mayor o menor medida: personas que resultaron heridas; daños a la propiedad; servicios públicos afectados; pérdidas de trabajo; las dificultades para transportarse y abastecerse; la inseguridad que nos provoca la violencia y el riesgo a la que nos expone; y por cierto la afectación de nuestro ánimo en diferentes formas.

Tal ambiente ha por supuesto afectado también a nuestros alumnos, generándoles temor, incertidumbre, inquietud y angustia. Pero también, propio de su espíritu crítico, los ha llevado a que quieran expresar su sentir en diferentes formas. La Scuola en su rol de educar y formar personas integrales, debe considerar a los alumnos en todas sus dimensiones, guiándolos para conducir sus inquietudes conforme a los principios y valores declarados por nuestra Institución, más aún en estas circunstancias en que nuestros alumnos necesitan de contención y ser acogidos en un ambiente seguro.

Es momento de recordar y reforzar los valores de nuestra comunidad, plasmados en nuestro Proyecto Educativo: una visión pluralista de la vida, de los valores y de las formas de pensar y vivir, para hacer de todos personas abiertas y tolerantes a la diversidad, críticas, y plenamente conscientes de sus responsabilidades personales y sociales, sustentadas en el desarrollo de sólidos valores universales.

En ese marco se valora una sociedad que recurre al diálogo reflexivo como factor de convivencia y consensos, para alcanzar un punto de encuentro entre todas las visiones, deseos y necesidades. Diálogo ejercido cautelando los derechos de todos, respetando las opiniones de cada cual y respetando también a quienes tienen una opinión distinta o disienten. Recordando igualmente que la democracia, los derechos y deberes que emanan de ella, son bienes preciados que hay que cuidar, debiendo ser ejercidos de forma tolerante, responsable y respetuosa. Rechazando todo tipo de violencia, privada de todo sentido y contraria al encuentro entre las personas, la que sólo daña y deteriora la sociedad.

Queremos agradecer a todo el personal de la Scuola por los esfuerzos por mantener la tranquilidad ante tan grave crisis, al transmitir a nuestros alumnos calma, acogiéndolos y conteniéndolos, guiándolos en la reflexión sobre los hechos.

Deseando que las familias de toda nuestra Comunidad Escolar se encuentren bien, nos unimos al llamado a la paz social y la búsqueda de consensos.

Consiglio Direttivo

Santiago, 18 de noviembre 2019.