Segreteria Scolastica

(+56) 22 592 75 00

Avenida Las Flores 12707

San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Noticias

Inicio Centro Cultural Exposición de Arte Textil

Exposición de Arte Textil

julio 8, 2019 12:13 pm Categorizado en: , ,

El jueves 1 de agosto a las 19:30 Hrs., inauguraremos la exposición “Color, secuencias e improvisación”, muestra de arte textil de la artista Carolina Oneto.

 

 La exposición será exhibida en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo) desde el 1 de agosto al 6 de septiembre, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 Hrs. Entrada liberada.

 

La muestra estará conformada por una selección de obras textiles creadas por la artista, las que están realizadas con la técnica de Patchwork y Quilting, que consiste en la unión de distintas piezas de telas cosidas entre sí y que luego son acolchadas.

 

A través de estas técnicas, la artista concibe la tela al igual que como una pintura donde el uso del color, la composición y el movimiento de las formas abstractas conforman imágenes que hablan sobre el ritmo de la música, las matemáticas y las ciencias, temáticas que motivan a Carolina Oneto en el proceso creativo de cada una de estas obras.

 

Sobre la artista:

Carolina Oneto (1976), es Ingeniera Civil Industrial, que desde hace 7 años se ha dedicado de forma exclusiva al Arte Textil, tras vivir en Buenos Aires y aprender patchwork con la artista argentina Cecilia Koppmann.

Ha sido convocada a participar en importantes festivales de Quilt en Estados Unidos, Europa y Brasil. Actualmente es una de las chilenas más reconocidas en estas disciplinas.

 

Síguenos