Inicio Noticias 2 Giugno a Scuola

2 Giugno a Scuola

junio 6, 2018 2:08 pm Categorizado en: ,

La celebración de la “Festa della Repubblica italiana” se realizó con múltiples actividades en todas las áreas.
Comenzamos el jueves 31 de mayo en la Scuola Nido con la muestra “Favole al telefono di Gianni Rodari”, que fue fruto de las múltiples actividades que se realizaron en el proyecto de literatura italiana, las que contemplaron entre otras cosas, la visita del maestro piadinero Marco Pecci, propietario de «La piada», el pizzaoilo Miguel León, del Stadio Italiano, le bruschette della maestra Eliana Consoni y la visita de Donata Bergmann, dueña de la Gelatería Maestrale.

El viernes 1 de junio la Scuola dell´Infanzia y Primaria disfrutaron, junto a sus apoderados, de una exposición en sus respectivas salas de clases, de los trabajos de literatura Italiana realizados para conmemorar esta significativa fecha. Luego pudieron degustar exquisitos platos típicos.

En paralelo, se celebró la 32° versión del Uniamoci Cantando. Una vez finalizado este emblemático festival, los alumnos de 5to básico a IV° Medio participaron de la muestra gastronómica “Sapori d´Italia”, concurso organizado por el CASI, que consistió en la degustación de platos típicos italianos cocinados por cada nivel. En esta oportunidad los ganadores fueron el nivel de 5to básico, en la categoría dulce con “Salame di cioccolato”, y los 7mos básicos con la “Focaccia Pugliese”. El premio fue una gift card donada por el Centro di Genitori.

italia 3

italia 1 italia 2