Qué nos diferencia

Nuestra Scuola cuenta con características únicas entre sus pares, atributos que marcan una diferencia en nuestros alumnos al momento en que deben enfrentarse a las situaciones de la vida. Nuestros ex alumnos, basados en su experiencia luego de egresar de la Scuola, han manifestado tres condiciones destacables:

-    Experiencia de vida: Luego de 120 años de formar alumnos bajo el alero de la cultura italiana y sus tradiciones, nuestros alumnos desarrollan un fuerte sentido de pertenencia a la institución y a sus compañeros, considerando este entorno como una “gran familia”. Las tradiciones surgidas dentro de la propia Scuola, como el Viaje de Estudios a Italia, generan experiencias de vida que los alumnos difícilmente olvidan, buscando incluso que sus hijos repitan las mismas vivencias.

-    Formación Integral: Luego de una enseñanza basada en conocimientos y valores, nuestros alumnos se identifican como personas plenamente integradas a su entorno, emprendedores, innovadores, tolerantes y dialogantes, concientes de sus responsabilidades personales y sociales, capaces de afrontar con determinación las situaciones de la vida. En otras palabras, seres pensantes, con capacidad de adaptación y opinión crítica, íntegros y empáticos.

-    Cultura europea: Gracias a la convergencia de dos culturas durante su enseñanza, nuestros alumnos son capaces de comprender el mundo en sus distintas perspectivas, son tolerantes a la diversidad y al libre pensar de los que los rodean.