Carta del Rector

Estimados Apoderados:
Por medio de estas líneas quisiera darles la más cordial de las bienvenidas a nuestra Scuola, les agradezco que hayan pensado en ella como una alternativa válida para compartir la enorme responsabilidad de educar a vuestros hijos.

Tenemos una experiencia de 120 años al servicio de la comunidad. Si bien, en un principio quienes optaron por la Scuola eran los inmigrantes italianos que buscaban poder transmitir a sus hijos, el idioma y la cultura italiana, y que por distintas razones dejaron Europa en pos de mejores condiciones de vida, esta finalidad con el tiempo fue transformándose en lograr ser una entidad educativa capaz de acoger a todos aquellos que busquen para sus hijos un crecimiento integral, poniendo especial énfasis en el desarrollo de las habilidades para enfrentar el futuro.

Por nuestras aulas han pasado numerosas generaciones que valoran de manera incondicional los principios y valores que fundamentan nuestro proyecto educativo y que le dan cuerpo a nuestra Scuola. Entre ellos destacan: la experiencia vivida, que se relaciona con múltiples momentos que marcan fuertemente su vida escolar en un ambiente familiar, acogedor y cercano; la formación integral que les permite convertirse en personas capaces de desenvolverse y enfrentar los desafíos que la vida les presenta, ser tolerantes a la diversidad, abiertos al aprendizaje, sensibles a las necesidades de otros, íntegros en su manera de actuar, valientes y respetuosos en la expresión de sus opiniones y que les ha permitido sobresalir en los distintos ámbitos en los cuales se desarrollan y la cultura italo-europea que ha impreso un sello cultural imborrable, que los hace destacarse como miembros que aportan conocimiento en las distintas actividades que desempeñan, convirtiéndose a través de sus pasos por la Scuola en ciudadanos para el mundo.

Con el ánimo de potenciar estas características propias, nos hemos propuesto cumplir con los desafíos que nos imponen los tiempos, agregando al currículum escolar variadas disciplinas desde los primeros años: inglés, filosofía para niños, computación, distintos talleres y actividades extraprogramáticas, etc. Todo esto acompañado de una amplia tecnología e infraestructura de primer nivel que hacen de la Scuola una real alternativa educacional.

Los invito pues a conocer nuestro proyecto educativo y a vivir de esta experiencia no sólo para vuestros hijos, sino también para ustedes como familia.

Atentamente,
Italo Oddone
Rector